El proyecto “Este Blog es Ruvio” pretende ser un grito a la libertad de expresión del blogger y una denuncia a los denominados trolls, aquellos que no muestran un mínimo respeto ante las ideas de los demás, entran en blogs ajenos haciendo comentarios hirientes, insultando, menospreciando e incluso amenazando.

 

Somos conscientes de que el que tiene un blog público está expuesto a recibir este tipo de visitas y este proyecto pretende que, al menos, todo aquel que entre en nuestro blog, sepa que usamos el sentido común.

 

He creado este letrero o botón para que todo aquel que quiera lo use de la forma que considere oportuna dentro de su bitácora.

 

 

Todo aquel que quiera un botón puede solicitarlo en los comments de esta entrada y, en estricto orden de comentarios, se le creará uno personalizado con el número que le corresponda y se le enviará a su correo electrónico para que pueda usarlo.

 

He pensado que también sería interesante que se redactara un manual o una lista o como queráis llamarlo y que cada uno la incluyese en una entrada en su blog y enlazase dicha entrada al botón. He escrito tres que siempre se pueden modificar:

 

Ser Ruvio significa

  • Construir un blog cuyos contenidos aborden cualquier tema desde un punto de vista cultural, social y/o de ocio siempre desde el sentido del humor, la coherencia y/o el ánimo de aportar y aprender cosas nuevas con el debate que se generase.
  • Comentar en otros blogs -o en el propio- identificándose y/o enlazando al propio blog.
  • Crear entradas y comentarios usando el sentido común y evitando el insulto y la demagogia.

Sería cojonudo que cada uno hiciese las aportaciones que considerase necesarias para que esta lista fuese lo mejor posible. Espero vuestras ideas. Por cierto, para quien todavía no las conozca, el socio número 0# y fundador es, por supuesto, Las Ruvis.

Anuncios