Mal trabajo 3 Mal trabajo 1 Mal trabajo 2

Cuando he visto la magnífica campaña publicitaria de esta web alemana de búsqueda de empleo he dicho para mis adentros : ¡¡Una verdad como un templo!! Y estamos hablando de Alemania, país en el que las condiciones laborales están a años luz de las que se pueden “disfrutar” en nuestro país y ya ni hablar de otros muchos países que se encuentran fuera del marco de la Unión Europea.

Y es que, aunque resulte muy obvio, parece que está feo decirlo. Yo todavía padezco la punzada del sentimiento de culpa cuando me planteo mejorar mi vida laboral. Parece que está mal visto querer mejorar, como si el no conformarnos con los miserables sueldos, las injusticias más viles o, sencillamente, pensar que los sindicatos hoy en día no hacen nada de nada, nos vuelve unos irresponsables con nuestros empleos o, lo que es peor, unos vagos que no quieren doblar la espalda. Casi me siento obligado a decir aquí que yo, dentro de lo malo, no me encuentro en las peores condiciones. Creo que mis jefes valoran mi trabajo y mi esfuerzo aunque no me lo digan y cumplen la ley, que ya es mucho. Pero la mayoría de mis amigos y familiares viven o han vivido situaciones que me ponen los pelos de punta.

La vida es muy corta para un mal trabajo, qué verdad tan grande, lo malo es que a medida que pasa el tiempo, en la mayoría de los casos, permitirse el lujo de intentar mejorar se vuelve más arriesgado. Y encima nos toca tragarnos que los trabajadores con puestos menos remunerados son los que viven menos años frente a la longevidad de los altos cargos. ¿Y han necesitado hacer una encuesta para eso? ¡Bah!

Si queréis ver más publicidad con ingenio y humor lo podéis hacer aquí.

Lo saqué de Menéame
Anuncios